9 nov 2017

Las compras en línea sus pro y sus contras

Comprar en línea se ha convertido en lo más popular.
Millones de usuarios acuden a Internet todos los días para comprar de todo; desde comestibles hasta artículos de moda.
Las mejoras a las tecnologías de comercio electrónico nos llegan con una frecuencia muy rápida; trayendo con ellas grandes mejoras a la experiencia de compra en línea, y cambiando la manera que hacemos compras en su conjunto.
Pero, por supuesto, estos sorprendentes avances vienen con un mayor riesgo; y con un componente de calidad de servicio al cliente que es cada vez menos humano.
Entonces nos preguntamos: ¿cuáles son los mejores y peores aspectos de las compras en línea?

Lo mejor
Tal vez la ventaja más obvia de las compras en línea es su conveniencia. Los días de no tener otra opción que salir de casa para comprar son un recuerdo largo y distante. Y ahora, gracias a los teléfonos inteligentes y el wifi, la conveniencia esté ahí en nuestros bolsillos, a cualquier hora del día o de la noche.
¿Alguna vez has estado en una tienda en busca de un artículo en particular, sólo para encontrar que no lo tienen? La mayoría de las tiendas físicas tienen un stock limitado; pero en línea encontrarás una variedad mucho más amplia de artículos, que de otra manera podrían no haber estado disponibles.
Otra gran ventaja de las compras en línea, que es probable que sea más popular entre los consumidores, es el potencial para ahorrar dinero a través de la comparación de costos sin esfuerzo.

Ya no es necesario confiar ciegamente en la palabra de un minorista, cuando le dice que sus productos son más baratos que los de sus competidores; ahora lo podemos ver por nosotros mismos.
Lo peor
Lamentablemente, no todo son beneficios y ventajas. Con una participación humana limitada en el proceso de compras en línea, los riesgos de privacidad y de seguridad se pueden incrementar.
Al hacer un pago en línea a través de una transacción insegura, puede exponerse a un fraude o al robo de identidad.
Además de los problemas de seguridad, otra desventaja es no ser capaz de ver físicamente lo que está comprando.
Por supuesto, este comportamiento de compra se ha convertido en una norma; y ponemos mucha confianza en que los minoristas nos envíen lo que esperamos, pero ocasionalmente podemos caer en las estafas de dinero si no estamos vigilantes.
Y por supuesto, está la falta de servicio humano al cliente cuando las cosas van mal. Con demasiada frecuencia, un robot no puede resolver sus problemas, pero la ayuda humana no está disponible o es difícil de obtener.
No hay duda de que las compras en línea han revolucionado nuestras experiencias como clientes, y seguirán haciéndolo mientras los avances tecnológicos continúen.
Pero es importante mantener un control de los riesgos que no podemos pasar por alto y los nuevos riesgos que pueden surgir de las compras en línea; que se convierte en una parte cada vez más normal en nuestras vidas cotidianas.
Por lo tanto, pueden existir tiendas con facilidades, conveniencia y variedades, pero deben asegurarse de ser una tienda con seguridad para asegurarse de que tienen la mejor experiencia de compra en línea posible.
8 razones por las que los consumidores les gustan comprar en línea
Debido a las numerosas ventajas y beneficios, más y más personas dicen que prefieren las compras en línea en lugar de las compras convencionales en estos días.
Es importante entender la psiquis del comprador en línea. Esto es lo que dicen que es importante para ellos – Conozca lo que el consumidor quiere – conéctese a su pensamiento de todas las maneras en que puede para satisfacer estos deseos, a través de su inteligencia competitiva, precios competitivos, servicio al cliente y más.
Hay muchas razones para que los vendedores de tiendas en línea sean optimistas acerca del futuro del comercio electrónico.
Aquí están algunas razones de los consumidores para comprar en línea, en sus propias palabras:
1) Conveniencia: ¿Dónde más puede hacer compras, incluso a medianoche? Usted no tiene que esperar en una línea o esperar hasta que el asistente de la tienda le ayuda con sus compras.
Usted puede hacer sus compras en minutos, incluso si está ocupado, aparte de ahorrar tiempo y evitar las multitudes. Las tiendas en línea nos dan la oportunidad de comprar 24 x 7.
2) Mejores precios: Obtiene ofertas más económicas y a mejores precios de las tiendas en línea porque los productos vienen a usted directamente del fabricante o vendedor sin intermediarios involucrados.
Muchas tiendas en línea ofrecen cupones de descuento y descuentos por temporada.
3) Variedad: Uno puede conseguir varias marcas y productos de diversos vendedores en un solo lugar. Usted puede entrar en las últimas tendencias internacionales sin gastar dinero en viajes; usted puede hacer compras de minoristas en otras partes del país o incluso del mundo sin ser limitado por el área geográfica.
Estas tiendas ofrecen una selección mayor de colores y de tamaños que usted encuentra localmente. Si usted encuentra que el producto que necesita está fuera de stock en línea, puede ir a otra tienda en línea donde el producto si está disponible.
4) Menos gastos: Muchas veces cuando optamos por compras convencionales, tendemos a gastar mucho más que los gastos de compra necesarios, en cosas como comer fuera, viajar, compras impulsivas, etc
5) Comparación de precios: Las tiendas en línea hacen la comparación y la investigación de productos y precios posibles.
Las tiendas en línea también le dan la capacidad de compartir información y comentarios con otros compradores que tienen experiencia de primera mano con un producto.
6) Multitudes: Si eres como yo, te gustaría evitar las multitudes cuando haces las compras. Las multitudes nos obligan a hacer compras apresuradas la mayor parte del tiempo.
Las multitudes también crean un problema cuando se trata de encontrar un lugar de estacionamiento cerca, donde usted quiere ir de compras y volver a su vehículo más tarde cargado con bolsas de la compra.
7) Compras compulsivas: Muchas veces cuando salimos de compras terminamos comprando cosas que no necesitamos debido a las habilidades de ventas de los tenderos – o debido a la falta de opciones en esas tiendas terminamos comprando artículos que realmente no necesitamos.
8) Compras discretas: Algunas cosas se hacen mejor en la intimidad. Las tiendas en línea me permiten comprar ropa interior, lencería o juguetes de adultos sin la vergüenza de que haya varias personas observándolo.
Más comentarios de algunos amigos sobre las compras en línea:
  • Comprar en línea es mucho más fácil que arrastrar a mi hija conmigo, y usted puede encontrar grandes ofertas casi en todas partes, que compensan los gastos de envío y manipulación.
  • Las compras en línea se convertirán en una necesidad para la mayoría de la gente en el mundo. ¡Usted puede comparar fácilmente el precio, las características, la función y obtener las últimas actualizaciones de cualquier producto sólo con un click!
  • Las compras en línea hacen que sea fácil para mí comparar los vendedores antes de comprar. Puedes obtener más detalles antes de tomar una decisión de comprar o no.
  • Hoy en día los cargos de aparcamiento son muy altos; y con las compras en línea puedo mirar lo que tienen que ofrecer sin ser molestado o interrumpido por los asistentes de la tienda.
  • Con las compras en línea, todos nos beneficiamos en gran medida de esta competencia sin fin entre los minoristas en línea. Otra excelente manera de ahorrar dinero mediante la compra en línea son las ofertas ofrecidas por los minoristas, grandes descuentos y ahorros sólo para aquellos que compran productos específicos en línea.
  • Es mucho más fácil sentarse en casa, encontrar mi tamaño, color y estilo y luego esperar la entrega a mi puerta.
  • Uno puede hacer compras en línea de una selección mundial de un producto específico. Todo está a sólo un clic de usted – y la comparación en línea de los precios ayuda a comprar el producto más económico dentro de un rango de calidad específica.
  • Las compras en línea son convenientes y sin complicaciones. En la India más y más personas están haciendo compras en línea cada día. Y están cosechando los beneficios también. Algunos sitios web también están ofreciendo compras en línea de productos de supermercado – que creo que es un gran avance de la venta en línea común.
  • Ofrecer mejores precios es una de las principales razones que hacen que las compras en línea hayan aumentado. El simple hecho de que los intermediarios son sustituidos de la cadena de entrega conduce a una reducción en el costo y, por tanto, el precio final del producto es menor.
  • Me encanta comprar en línea porque mi perro no le está permitido entrar en un montón de tiendas, a pesar de que se comporta bien. Odio las multitudes y las largas filas de personas al pagar.

0 comentarios:

Publicar un comentario