14 abr. 2016

Una Plataforma Web Exitosa





Este articulo busca explicar en una manera clave haciendo una analogía de cómo debe ser una página web o  una tienda virtual y realizando un símil a una tienda física o un establecimiento Comercial.
En una consultoría se realiza la medición y una evaluación de las Redes Sociales, Pagina Web; comportamiento y la usabilidad de ellas misma. Se busca identificar también en que canal del Marketing Digital se está vendiendo más el producto, si se está dando a conocer el producto entendiéndose que muchas veces puede funcionar que solo sea un camino que lleve a la venta o un posicionamiento de marca, ¿si las estrategias y el Plan de Marketing está funcionando?, ¿si se está vendiendo? llevando al cliente  a un Comercio Electrónico es decir trasladándolo a la transacción, intercambio de bienes y servicio a través de la tecnología.

El diseño adecuado del sitio web se convierte en una característica donde se ajusta a nuestra idea de negocio llevándonos a imaginarnos también como seria una tienda ubicada en una calle de la ciudad.
Un ejemplo seria el dominio donde se encuentra alojada la página web “www.minegocio.com”. De la tienda física seria la dirección donde se encuentra, el nombre del negocio al letrero de la tienda, igual el diseño de la página tendría una similitud a la organización, el  orden y la presentación de los productos en el establecimiento.
Para ello hay una serie de recomendaciones y no caer en excesos donde puede generar desconfianzas, demora y complicaciones al usuario a la hora de comprar.



-        Utilizar un nombre sencillo al sitio web esto ayuda mucho para el SEO (Search Engine Optimization) es una herramienta de optimización para que la página sea encontrada en los motores de búsqueda.
-        Utilizar palabras claves estas son las que describa mejor tu negocio y que sea mucho más fácil de buscar en los motores de búsqueda y crea una lista de palabras claves. (Lo aconsejable es crear una cuenta en Google AdWords).
-        En el titulo agrega el nombre de tu negocio y una barra vertical (I) junto con la ciudad.
-        Actualizar frecuentemente tu página web, agrega descripciones a tus imágenes.
-        Los mensajes de errores que sean claros y comprensibles para el usuario.


Cuando se evalúa una página web, una Red Social sea Facebook, Instagram, google+, para un comercio electrónico  se determina una serie de factores consagrada en unas dimensiones que son de tipo: fiabilidad, confianza, comunicación, identificando características para determinar cómo percibe los clientes nuestra estrategias de marketing digital, estos son algunas:

-        Presenta adecuadamente el producto y sus características.
-        Las páginas se descargan con rapidez.
-        Cuando prometen hacer alguna cosa en un cierto tiempo, lo hacen
-        Cuando un cliente tiene alguna queja o reclamación le atienden rápido y eficazmente.
-        Se encuentra los contenidos con facilidad (fácil navegación).
-        La información se actualiza regularmente.
-        La entrega se realiza en el plazo convenido y en el horario previsto.
-        Realizan el servicio bien a la primera.
-        Transmiten una imagen de seriedad y confianza en sus transacciones.
-        Contienen información sobre disponibilidad de productos al momento de la compra.
  

Bibliografía

CRISTOBAL FRANSI, E. (2001). La tienda en Internet: como diseñar y dar a conocer un establecimiento virtual con exito.

wix.com. (s.f.). Obtenido de www.wix.com/Ip-lang/boost-your-seo-es
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andresnarvaez@andresnarvaez.co

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