Este articulo busca explicar en
una manera clave haciendo una analogía de cómo debe ser una página web o una tienda virtual y realizando un símil a
una tienda física o un establecimiento Comercial.
En una consultoría se realiza la
medición y una evaluación de las Redes Sociales, Pagina Web; comportamiento y
la usabilidad de ellas misma. Se busca identificar también en que canal del Marketing Digital se está vendiendo más
el producto, si se está dando a conocer el producto entendiéndose que muchas
veces puede funcionar que solo sea un camino que lleve a la venta o un
posicionamiento de marca, ¿si las estrategias y el Plan de Marketing está
funcionando?, ¿si se está vendiendo? llevando al cliente a un Comercio Electrónico es decir trasladándolo
a la transacción, intercambio de bienes y servicio a través de la tecnología.
El diseño adecuado del sitio web
se convierte en una característica donde se ajusta a nuestra idea de negocio llevándonos
a imaginarnos también como seria una tienda ubicada en una calle de la ciudad.
Un ejemplo seria el dominio donde
se encuentra alojada la página web “www.minegocio.com”. De la tienda física seria
la dirección donde se encuentra, el nombre del negocio al letrero de la tienda,
igual el diseño de la página tendría una similitud a la organización, el orden y la presentación de los productos en el
establecimiento.
Para ello hay una serie de
recomendaciones y no caer en excesos donde puede generar desconfianzas, demora
y complicaciones al usuario a la hora de comprar.
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Utilizar un nombre sencillo al sitio web esto
ayuda mucho para el SEO (Search
Engine Optimization) es una herramienta de optimización para que la página sea
encontrada en los motores de búsqueda.
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Utilizar palabras claves estas son las que describa
mejor tu negocio y que sea mucho más fácil de buscar en los motores de búsqueda
y crea una lista de palabras claves. (Lo aconsejable es crear una cuenta en
Google AdWords).
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En el titulo agrega el nombre de tu negocio y
una barra vertical (I) junto con la ciudad.
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Actualizar frecuentemente tu página web, agrega
descripciones a tus imágenes.
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Los mensajes de errores que sean claros y
comprensibles para el usuario.
Cuando se evalúa
una página web, una Red Social sea Facebook, Instagram, google+, para un
comercio electrónico se determina una
serie de factores consagrada en unas dimensiones que son de tipo: fiabilidad,
confianza, comunicación, identificando características para determinar cómo
percibe los clientes nuestra estrategias de marketing digital, estos son
algunas:
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Presenta
adecuadamente el producto y sus características.
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Las
páginas se descargan con rapidez.
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Cuando
prometen hacer alguna cosa en un cierto tiempo, lo hacen
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Cuando
un cliente tiene alguna queja o reclamación le atienden rápido y eficazmente.
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Se
encuentra los contenidos con facilidad (fácil navegación).
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La
información se actualiza regularmente.
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La
entrega se realiza en el plazo convenido y en el horario previsto.
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Realizan
el servicio bien a la primera.
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Transmiten
una imagen de seriedad y confianza en sus transacciones.
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Contienen
información sobre disponibilidad de productos al momento de la compra.
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Bibliografía
CRISTOBAL FRANSI, E. (2001). La tienda en Internet:
como diseñar y dar a conocer un establecimiento virtual con exito.
wix.com. (s.f.). Obtenido de
www.wix.com/Ip-lang/boost-your-seo-es
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andresnarvaez@andresnarvaez.co
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andresnarvaez@andresnarvaez.co
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